Términos y condiciones

Lo que debe tener en cuenta antes de contratar:
NOTA: El cliente proporcionará todas las facilidades, condiciones e información necesaria, así como la liberación de accesos que permitan las correctas, libres y seguras maniobras de las unidades de carga y descarga, en caso contrario el cliente absorberá los cargos correspondientes.

    1. Realizar la programación del servicio al menos 4 días hábiles antes, para poder agendarlo en tiempo y forma, de acuerdo a su necesidad.

    2. Una vez hecha la programación favor realizar el pago y asegurarse de confirmar su recepción con el ejecutivo que le está atendiendo.

    3. La factura será más IVA, solicitándola por correo electrónico adjuntando su RFC y datos correspondientes al correo: anaelguera@acomex.com.mx

    4. Si requiere cancelar un pedido deberá comunicarse 48 horas antes del servicio, para evitar salidas en falso y cargos adicionales.

    5. Es importante que la obra cuente con los permisos de construcción y tránsito correspondientes para evitar cualquier problema con la vialidad. En caso de no tenerlos, el cliente asume toda la responsabilidad.

    6. Suministrar la dirección exacta de la obra (calle, número, colonia, municipio o delegación y entrecalles). Informar las referencias y de ser necesario enviar un croquis, que facilite la llegada de las unidades de carga y descarga a la obra.

    7. Suministrar por lo menos dos números telefónicos para la comunicación y coordinación del servicio. Uno de ellos obligatoriamente debe corresponder a la persona encargada en obra, de recibir y atender el servicio contratado.

    8. Ser claro y objetivo en la evaluación de los accesos. El cliente debe informar al momento de la contratación las condiciones del acceso a la obra, tales como inclinaciones importantes de vías, estados irregulares del terreno o cualquier otro factor que pueda entorpecer el ingreso de las unidades a la obra.

    9. De igual manera en la fecha de inicio del servicio de acarreo, el cliente proporcionará todas las facilidades y condiciones en el lugar de carga ,tales como la liberación de accesos, terreno compactado, señalización y buena iluminación y todo lo que permita la correcta, libre y seguras maniobras de las unidades. Se recomienda apoyarse con una persona (banderero) que auxilie dando indicaciones pertinentes.

    10. En caso de existir cableado eléctrico, de telefonía o televisión; el cliente deberá apoyarnos con las precauciones necesarias de seguridad para evitar accidentes. Así mismo cuando por alguna circunstancia la carga del material a transportar, se lleve a cabo sobre vialidad es necesario que se tomen las medidas de seguridad como la colocación de conos viales alrededor del perímetro de las unidades de carga y descarga.

    11. Nuestras unidades cuentan con un tiempo máximo de espera de 40 minutos. Posterior a este periodo, la unidad podrá retirarse sin perjuicio a la empresa ACOMEX.

    12. En el envío de las unidades se considera normal un retraso de hasta 90 minutos. Si el cliente desea realizar una reclamación por demoras en el tiempo de llegada, debe registrar por escrito su inconformidad en las boletas de registro emitidas por el encargado de las unidades y hacer llegar una copia de ésta a la empresa ACOMEX, quien presentará oficialmente la reclamación y estará pendiente de que se le dé curso y respuesta lo antes posible.

    13. ACOMEX NO se hace responsable por cargos que generen dichos retrasos.

    14. Si en la carga o descarga se supera el tiempo máximo, el cliente debe asumir la responsabilidad respectiva de desorganización de logística de las unidades que están formadas para el mismo servicio, de forma subsecuente.

    15. Si por razones imputables a condiciones inseguras propias de las obras, se causarán daños físicos al personal o equipo, el cliente será responsable de cubrir los gastos correspondientes.

    16. Confirmar que sus servicios extras como: laboratorio, vibradores, etc. estén preparados ya que la empresa no ofrece ninguno de éstos.

    17. Antes de la descarga del material que se está transportando, el cliente debe revisar en la remisión todas las características del mismo, para validar que el material enviado sea igual.

Última actualización: 6 de abril del 2024

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